miércoles, 30 de abril de 2008

Es menester regresar...


Me entero del cd nuevo de Madonna.

Me pongo a llorar viendo a dos perros jugando con una botella de plastico chiquita de coca-cola vacia (lo llamo síndrome pro-Belleza Americana).

No me animo a sacrme una bufanda de ensima.

Y escribo poemas, memorizo sonetos de Lope de Vega...

Tomo café(s) aguado(s) en el Buffett.

Me conecto en internet y no estas tú, y tú y tú...

Es demaciado como para no ver esta especie de felicidad mimetizada en el contexto....


María del Mar


En esas épocas donde claros los ojos,

parecían disparos en un matadero

cuando los cátaros y ánforas

tenían un gusto suave, como a miel acuosa

los mantos de niebla aceleraban la antorcha

y todo el estruendo de los ojos claros

mataban, silenciando, las horas


No peligraban las ideas d elos temerosos

nadie sabía que hacer con el llanto


Y esa mujer pálida que desabrocha palabras

hoy derrocha las hojas vacias que estan en su haber

al abrigo de aquellos que nada le dice

se aleja de la niebla

no se enjuaba en el mar

aparece y reina en mi, mariposa.


(a esa mujer obstinada que cree que la musica no puede hablar de literatura)

No hay comentarios: