sábado, 3 de mayo de 2008

Apestan los cuentitos de novatos...y yo quiero dejar de ser uno

Derrepente viene un chavoncito (de mas o menos-calculo, estimo-17 años): "Cuentos, $1,50".

Se trataba de un sujeto que se hacer llamar "Ezequiel (el lo escribe con "K", yo lo escribo con "Q" porque va en contra de mis estructuras) Malamorte". Ahi, en su apellido, esta lo mas inverosímil, la clara clave...LOCO no te cree nadie de que te llamas así.

Titulo a su "Librito", "Cuentos de horror, dolor y olor" (mas adelante veran que el termino "terror" es el mas adecuado para definir sus cuentos, pero no respecto al genero, sino a l contenido). Hay uno que se llama "Un pasatiempo macabro", otro que no me acuerdo y otro mas que es un terremoto de desastres. PEro, a ver, estoy siendo subjetiva: al pibe le falta y se apura por consagrarse como poeta de $ pesos...macho! tenes un montón de lugares comunes para usar...¿por qué carajo te metiste con lo Dark o lo Freek, con un agregado chotisimo de "cositas celticas"?. No considera dialogos, usa siempre primera persona...igual, ¿Saben algo?, me dió ternura. Vi en el un alumnito de mi clase, un pequeño soñador falsamente engrandecido por el mismo..claro.

ME gustaria encontrarte EZEKIEL MALAMORTE y decirte tantas cosas...no que consideres abadonar tus relatos y dedicarte a laburar en una morgue. No, claro que no. Creo que necesitas encaminarte y que esta mas que bien que publiques, que tengas ese afan. Pero, yo esperaria mas...los lei a los 4 en cinco mintutos...hayq ue alojarle a la accion, por suerte no estamos en Hooliwood.



Ajeno a esto. Lo que esta resultando ser el fin de semana.

Ayer, se hubiesen cumplido ocho meses de algo. Se cumplieron. Obviamente, nadie frena el tiempo, "corte que nadie". Pero se me escapo saludar a quien tambien los cumplia...ya te voy a agarrar Fido Dido!!

Ezequiel Vila (un sujeto que ya no merodea por estos pagos), se gano una bufanda y tiene que ir a buscarla con el numero 21 de la rifa.

En fin...me dio pensa haber chocado con alguien a quien quiero mucho en estos dias.

La clase de historia del arte fue...contracturante.

Y el compañero de la noche...que se yo... ojala se dé otra vez.



Gente, si alguna vez entran, es sabdo, tengo resaca, hice teatro tres horas y no puedo regalarles mas que esto: un espacio bastante cadorchoso, que le agrada solo a los que me adulan.





"no del furor de los vecinos ni
de las colonias africanas o
del fondo del espejo sino
de mí mismo es que vuelves y vuelves "



Juan Gelman, de Traducciones I Los poemas de John Wendell (1965- 1968)

4 comentarios:

Unknown dijo...

No es mi intención comentar nada relevante. No estoy capacitado. No se decir cosas bonitas o que te dejen pensado (aunq hay muchos q te dejan pensando en un laberinto q en realidad no tiene salida, pero no a propósito, sino porq ellos tampoco saben q no la tiene). Bueno, limé. Quería decir q aunq no comente, te leo, y te veo a través de tu blog.
Mantenelo así, no lo abandones. No lo filtres. Dejate ver. Life is simple.
No caigas en el esnobismo de complicar lo sencillo. Seguí como estás.
Un beso.

Tito es fake!

Pampero STNCL dijo...

Cuánta displicencia...
F.

chicoverde dijo...

el que se va sin que lo echen
vuelve sin que lo llamen

alcanzaste un climax de violencia tierna contra mi tocayo de mala muerte que me provoco una carcajada furtiva, despues fuiste demasiado compasiva a mi gusto, despues del "alumnito" venia un "Me gustaria encontrarte EZEKIEL MALAMORTE y decirte tantas cosas..." que te metas tus fotocopias malvendidas en el ojete a ver si la estimulacion de tu esfinter produce un golpe reflejo en las neuronas y estas se percaten de lo vulgarmente soberbio que sos!!

esa bufanda es el abrigo definitivo y se leen mejor las cosas desde el puro presente

EZEKIEL MALAMORTE dijo...

Me alegra mucho haberte causado ternura allá por el...2006? 2007? A quién le importa... Quizás nunca más leas esto. Podés encontrarme donde quieras, cuando quieras... Así me enseñas esa cantidad de cosas que tenés para dar al mundo, que deben de ser muchas y muy ineteresantes. Claro qué sí! Es una pena que no me lo hayas dicho en ese momento y que hayas esperado a llegar a tu casa para escribir algo tan inteligente como esto en tu blog... Espero que te haya servido de papel higiénico (de hecho, para eso lo hice). Aunque podría haber ido a parar al culo de una persona un poco más inetersante, y no tan pedante y arrogante como vos.

Mi más sentido pésame, atte.

EZEKIEL MALAMORTE

(Sí, con K, porque soy muy rebelde y loco, viste? Y se cae de maduro que ese no es mi apellido, no descubriste ningún metal nuevo ni ningún continente...)